La capital seguirá con toque de queda, pero se levanta la cuarentena estricta

Foto RCN Radio
Lunes, Mayo 3, 2021 - 21:55

La medida de toque de queda, que rige entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m. todos los días, se mantendrá en Bogotá hasta el 9 de mayo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López tras una reunión que sostuvo con el Comité Epidemiológico y el Gobierno Nacional.

La continuación de esta restricción a la movilidad en las noches, obedece a que la capital presenta un alto índice de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos - UCI con un 92,9 % para UCI General y 94,6 % para UCI-COVID. Sin embargo, hay otros datos alentadores como la velocidad de contagios y los fallecimientos que se han estabilizado y han presentado una leve tendencia a la reducción.

La Alcaldesa también comunicó que se suspenderá la cuarentena general que venía implementándose desde los viernes hasta los lunes en la madrugada bajo el esquema 4x3, así como la medida de pico y cédula para ingresar a oficinas y comercios capitalinos. Esta última medida como acto de solidaridad hacia el comercio, que ha sacrificado sus utilidades en estas fechas por la salud de los capitalinos.

Sección: