“La otra cara de la pandemia debemos atenderla con suma urgencia”: Claudia López

Foto Alcaldía de Bogotá
Domingo, Abril 11, 2021 - 16:33

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía de la secretaria de Integración Social Xinia Navarro y el director del Idipron, Carlos Marín, acompañaron a la Tropa Social para identificar, caracterizar y atender la pobreza extrema que afecta a los sectores de Tercer Milenio y los alrededores de Plaza España.

El recorrido comenzó en la emblemática Plaza España, desde allí la mandataria de los bogotanos manifestó que “esta es la otra pandemia que no hemos parado de atender ni un segundo desde que asumimos la responsabilidad de gobernar esta ciudad: la pandemia del hambre, del frío, la que sufren quienes viven en la calle, quienes viven en la pobreza extrema”.

La Tropa Social es una iniciativa del Distrito para identificar y atender las necesidades reales de la población más pobre y vulnerable de la ciudad. “No hay ninguna razón para que alguna persona en Bogotá sufra por hambre. La sociedad entera, no solo la Alcaldía, está en la capacidad de alimentar a quien lo necesite”, sostuvo.

Las poblaciones que se atendieron fueron personas que trabajan como carreteros, cachivacheros, recicladores, vendedores informales, personas migrantes, indígenas, personas mayores abandonadas y población con Atención Social Primaria.

Sección: