La Procuraduría abrió investigación disciplinaria en contra de Claudia López

Miércoles, Marzo 24, 2021 - 08:18

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, el pasado 05 de marzo del 2021 se pronunció mediante su cuenta de Twitter, sobre a la solicitud de la Fiscalía de precluir el proceso que llevaba el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el caso de falsos testigos.

Ante esto la Procuraduría General de la Nación, anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la mandataria, por una supuesta participación en política.

Hay que tener en cuenta que en el país, existe una norma que prohíbe a los alcaldes, gobernadores, secretarios de despacho o gerentes sociales del Estado, pronunciarse o participar en política.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. <br><br>Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas. <a href="https://twitter.com/hashtag/ElCambioEsImpararable?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ElCambioEsImpararable</a></p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1367888975835369475?ref_src=twsrc%5Etfw">March 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: