Llegan ayudas para salvar río Bogotá, CAR recibe beneficios tributarios por 2 mil millones

Miércoles, Julio 18, 2018 - 13:01

Para salvar el río Bogotá, se ha diseñado un plan que articula diferentes organismos y cada uno aporta de acuerdo a su función. En el caso de la CAR, uno de los partes fundamentales es la labor con las dragas multipropósito. Estas se usan para la ampliar el cauce y la profundidad del río. De esta manera se evitan inundaciones en los diferentes sectores del trayecto del afluente.

Las tres dragas que se planea comprar tienen un costo de 10.972 millones de pesos. La buena noticia es que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), acaba de tomar una decisión que alivia en una cifra importante el costo de compra de esta maquinaria.

La ANLA otorgó beneficios tributarios para la adquisición de las dragas, de tal manera que esta compra queda exenta del IVA, esto implica un ahorro de 2.084 millones para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Estas dragas tienen una misión importante en el proceso de descontaminación del río Bogotá. Con su desempeño se proyecta limpiar 32 hectáreas por año, no solo del río Bogotá sino también de todas las fuentes hídricas de la cuenca. Esto implica la limpieza del flujo de todas las plantas acuáticas que crecen desmedidamente y roban oxígeno al afluente.

Sección: