Los 5 mil taxistas que ya usan la tableta del Distrito, ¿están trabajando ilegalmente?

Martes, Julio 24, 2018 - 15:32

Cada cambio en la movilidad de Bogotá, en los últimos años, ha resultado en una larga historia con varios dolores de cabeza. Prueba de esto es lo que ocurre con el proyecto del Distrito de modernizar el servicio de taxi en la ciudad, usando una tableta inteligente que es para uso obligatorio de todos los prestadores de este servicio en la capital del país.

Aunque ya pasó la fecha que inicialmente la Alcaldía había definido para iniciar, las protestas y las dudas jurídicas impidieron la implementación completa.

Ahora, se llegó a un particular limbo jurídico, se conformó Taxi Inteligente, con esta plataforma ya hay más de 5 mil taxistas que usan este modelo, pero como no ha sido aprobado entonces se llega a considerar ilegal. El Distrito sale en defensa de estas empresas debido a que ellos lo único que hicieron fue cumplir con los decretos y autorizaciones emitidas por la alcaldía para este fin. La solicitud de la Alcaldía de Bogotá para este caso es que el Consejo de Estado legalice este servicio con el modelo de las tarjetas inteligentes.

Además, con este motivo, las empresas han realizado importantes inversiones que no pueden ahora darse el lujo de perder.

Los 5 mil taxistas que operan en Bogotá, representan el 10% del total con que cuenta la ciudad. El 98% de la flota total de taxis, ya puede pasar a ser Taxi Inteligente y 33 mil conductores se han inscrito en el Registro de Control de Taxistas o Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).

Sección: