Más de 2,5 toneladas de marihuana tipo creepy fueron incautadas en Bogotá [VIDEO]

FOTO: @PoliciaBogota
Jueves, Agosto 13, 2020 - 15:52

El operativo se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la misma ciudadanía a la línea Antidroga 167, la cual fue fundamental para que el personal de la Policía Nacional ubicaran un vehículo tipo tractocamión cargado con material reciclable a la altura del sector de Sanandresito de la 38 ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Tras una inspección a la parte trasera del vehículo se hallaron 1.252 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica con una sustancia vegetal similar a la marihuana, ocultos en 36 canecas metálicas.

Luego de la práctica de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, la sustancia arrojó resultado positivo para marihuana, tipo creepy, con un peso neto de 2.599 kilos.

Adicionalmente se encontraron 5 kilos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las investigaciones preliminares, cumplidas en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, este alucinógeno, al parecer procedente de la ciudad de Cali, iba a ser distribuido en varios sectores de la capital del país.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Noticia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Noticia</a> Más de 2,5 toneladas marihuana tipo creepy fueron incautadas en la localidad de Puente Aranda. <a href="https://t.co/6Mx21b72cp">pic.twitter.com/6Mx21b72cp</a></p>&mdash; BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) <a href="https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1293980803526012928?ref_src=twsrc%5Etfw">August 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 Con esta incautación se logra asestarles un contundente golpe a las finanzas de las organizaciones de narcotráfico por un valor que supera los 2.347 millones de pesos.

 Las investigaciones indican que la organización criminal que sería responsable de este cargamento obtiene los estupefacientes en el norte del Cauca y desde allí los distribuye a departamentos como Cundinamarca, Valle, Atlántico y la Guajira.

Sección: