Más de 500 órdenes de comparendo fueron impuestas durante el primer día de cuarentena

Foto Alcaldía de Bogotá
Domingo, Abril 11, 2021 - 14:52

Durante la restricción total de la movilidad que inicio desde el pasado sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el día martes 13 de abril de 2021 a las 4:00 de la mañana, la administración distrital invitó a los bogotanos a quedarse en casa y a reportar síntomas en caso de que los presente.  

En el primer día de cuarentena, los funcionarios de las alcaldías locales, en un trabajo articulado con 4000 policías y 600 uniformados del Ejército Nacional, realizaron cerca de 880 operativos de control en la capital, velando por el cumplimiento de la cuarentena general.

Asimismo la Secretaría de Gobierno, mediante su cuenta oficial en Twitter informó, que se evidencio un alto cumplimiento por parte de los bogotanos, durante el pasado sábado 10 de abril.

Aunque hubo un balance positivo, las autoridades impusieron 583 comparendos en la capital, por el incumplimiento de la medida sanitaria, de igual manera se reportó una reducción del 55%, en el uso del Transmilenio, comparado con el sábado de hace 15 días.

Por último se conoció que la Policía Nacional, ha realizado cerca de 2.458 comparendos, por violación a las medidas sanitarias en todo el territorio nacional, también se han impuesto alrededor de 1.386 comparendos adicionales, por otros comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente riñas, lo que representaría un total de 3.844 sanciones.

  

Sección: