Más de 5.000 prendas de vestir de contrabando fueron incautadas en Bogotá

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Mayo 13, 2019 - 19:48

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante labores de verificación se logró identificar un lugar que estaría siendo utilizado para almacenar, distribuir y comercializar mercancías de manera irregular.

Mediante información suministrada por la red d eparticipación civica, se logró detectar una bodega que estaría almacenando mercancías consistentes en confecciones de procedencia extranjera, las cuales ingresaban al país sin los requerimientos aduaneros correspondientes, estas mercancías eran almacenadas con el fin de quitarles el etiquetado que establecía su procedencia “China”, marcándolas con etiquetas colombianas.

Tan pronto como las marcaban estas eran transportadas para la zona céntrica de la capital del país, para su respectiva distribución y venta a diferentes almacenes haciéndolos pasar como mercancía Colombiana, evadiendo los impuestos, llevando al comerciante al consumo ilegal, ya que se los vendían a costos más altos y de menor calidad.

Como resultado del operativo se realizó la medida cautelar de aprehensión a 5.000 unidades confecciones avaluadas en 250 millones de pesos, con este golpe se pretende desarticular a las bandas criminales  dedicas al contrabando y la evasión fiscal, de esta formase busca garantizar la seguridad de los comerciantes que si están trabajando de manera legal. Cabe resaltar, que en lo que va corrido de este año se han aprehendido 503.730 unidades de confecciones avaluados en 5.086 millones de pesos, que ingresaron de manera ilegal al país.

Sección: