Necropsia de Javier Ordóñez reveló muerte por hemorragia debido a estallido de riñón

Sábado, Septiembre 19, 2020 - 07:09

Este viernes se reveló el informe de la necropsia practicada al cuerpo de Javier Ordóñez, el hombre que fue víctima de un brutal procedimiento judicial, que lo llevó a la muerte.

El informe dejó ver detalles del actuar de los uniformados implicados en el terrible hecho. Los policías lo detuvieron y después de someterlo repetidamente con un taser, lo llevaron a un CAI en el barrio Villa Luz, el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Medicina Legal señala que el cuerpo de Ordóñez presentaba traumas en el abdomen y la región lumbar. Adicionalmente, el riñón izquierdo estaba estallado. A se evidenció un trauma en la pierna derecha causado por esquirlas de un proyectil de arma de fuego.

Los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos son los presuntos responsables de la muerte de ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez. En el informe de Medicina Legal además se advierte de contusiones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado derecho, y “una hemorragia extensa en los tejidos blandos que rodean el riñón derecho parcialmente obtenida”.

También se evidenciaron lesiones en el abdomen, la región lumbar, la frente y evidencias de inmovilización, además de las marcas visibles en las muñecas. Resultados de la necropsia confirmaron que el estudiante de Derecho ingirió bebidas alcohólicas y que no consumió ninguna sustancia psicoactiva en la noche de su muerte.

Por su parte, los dos uniformados que ya han sido privados de su libertad, han negado la presunta ‘golpiza’ a la que habría sido sometido Ordoñez dentro del CAI Villa Luz.

Sección: