No fue un dron: un globo de helio ocasionó el cierre parcial del Aeropuerto El Dorado

Foto: Caracol Radio
Jueves, Marzo 7, 2019 - 08:52

El Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, dio detalles sobre el caso que ocasionó la presencia de un objeto no identificado en la pista sur del Aeropuerto El Dorado, y que obligó a la suspensión de las operaciones en la termina por algo más de media hora.

Tal y como indicó, sobre las 6:00 de la mañana fue divisado un objeto que volaba en sentido Norte-Sur. Si bien en principio se pensó que era un dron, la investigación hecha permitió establecer que se trataba de un simple globo de helio que sobrevoló sin control la zona.

“Ellos en un comienzo pensaron que se trataba de un dron pero ya una vez aquí con los testigos oculares y escuchando sus versiones, llegamos a la conclusión de que se trataba de un globo de helio que seguramente ya estaba perdiendo su capacidad de mantenerse en vuelo”, dijo Rueda.

Así mismo, añadió que por ahora se avanza en la revisión de las cámaras del Aeropuerto, aunque advirtió que es escasa la ecología para neutralizar esta clase de eventos, y que en esta ocasión, por fortuna, no pasó a mayores.

Finalmente, dijo que fue una actitud responsable avisar a las autoridades del Aeropuerto sobre este suceso para tomar los correctivos del caso, y que se adelantan en el país algunas gestiones para neutralizar los drones que pongan en riesgo la seguridad aérea.

 

 

Sección: