Otra vez alcalde Peñalosa polemiza: propone que restaurantes dejen ingresar mascotas

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 12:31

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo referencias a las mascotas y la posibilidad de entrada en los restaurantes de la ciudad. Considera que aquellos lugares que deseen permitir animales en sus locales deberían poder hacerlo.

Peñalosa respalda su propuesta con un informe que revela que más del 70% de los bogotanos tienen perros como mascotas.

El alcalde señaló que “con encuesta que contratamos encontramos que el 72% de los hogares bogotanos tiene perro. Hay que cambiar la Ley 9 de 1979 para permitir a los restaurantes que deseen permitir el ingreso de mascotas, hacerlo”.

Actualmente existe una norma, la ley 9 de 1979, que limita el acceso de animales a esots lugares: “no se deberá permitir la presencia de animales en las áreas donde se realice alguna actividad en establecimientos industriales o comerciales, relacionados con alimentos o bebidas”.

Sin embargo, por otro lado, se estableció desde el año 2016 con la ley 1774 que los animales son "seres sintientes y no cosas", esto abrió la nueva cultura en la cual se ven hoteles, restaurantes, centros comerciales y bares amigables con las mascotas. Es lo que se denomina ‘pet friendly’.

Pero también se debe tener en cuenta que el Código de Policía, al estar en un espacio exterior, los perros deben estar sujetados con collar y los gatos en maletines o con collares especiales. Si se trata de caninos considerados ‘potencialmente peligrosos’ deben portar un bozal debidamente ajustado.

Sección: