PMO, el único proponente a la gerencia del Metro de Bogotá, se quedó con la licitación

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 09:49

Quedó confirmado que al Consorcio Consultores PMO Bogotá, conformado por las firmas consultoras Setec ITS de Francia, CYD Ingeniería Limitada de Chile, y Gómez Cajiao y Asociados SAS de Colombia, fue adjudicado la licitación de la gerencia del Metro de Bogotá en su primera línea.

Y es que una vez cerrado el proceso de licitación, esta fue la única empresa proponente, algo que de inmediato desató la polémica, al ser el único oferente, y por tanto, ganador de una licitación de un contrato que supera los 90.000 millones de pesos y se ejecutará entre los años 2019 y 2025.

Ajeno a ello, y al ver que la propuesta se ajustaba a sus intereses, la empresa Metro de Bogotá no declaró desierto el proceso. Así, se cumple con un requerimiento especial de la banca internacional obtener garantía en los tiempos en que se ejecutará la construcción de la obra, lo que a su vez, garantizará el presupuesto que se necesita para el mismo, evitando retrasos.

Tal y como confirmó Sergio Jaramillo Mejía, el gerente general de Konfirma, empresa encargada de la evaluación de la oferta, el pasado miércoles en la audiencia de adjudicación del proyecto se constató que PMO cumple con el pliego de requisitos para quedarse con la obra.

“Pudimos verificar efectivamente que el proponente cumplía con los requisitos mínimos necesarios para ser el contratista. Los requisitos que tenían que acreditar los proponentes eran exigentes; nosotros tomamos los documentos y luego verificamos que estuvieran conformes a la realidad”, señaló.

 

 

Sección: