Polémica por vacaciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López

Suministrada
Sábado, Enero 2, 2021 - 15:26

Una fuerte polémica ha desatado el anuncio de las vacaciones que tendrá la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien regresará  al cargo el próximo 11 de enero. Hasta entonces la ciudad estará a cargo del Secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La noticia la dio a conocer la misma López por medio de su cuenta de Twitter, en la cual posteo una foto en compañía de su esposa, la congresista Angélica Lozano,  en donde se presume, están en el Aeropuerto El Dorado.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Les mandamos besos con <a href="https://twitter.com/AngelicaLozanoC?ref_src=twsrc%5Etfw">@AngelicaLozanoC</a>.<br><br>Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de <a href="https://twitter.com/SectorSalud?ref_src=twsrc%5Etfw">@SectorSalud</a> <a href="https://twitter.com/Bogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@Bogota</a>.<br><br>Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideráremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación!<br><br>Feliz año! <a href="https://t.co/0fYO7Fuo0j">pic.twitter.com/0fYO7Fuo0j</a></p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1345077388540047360?ref_src=twsrc%5Etfw">January 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   

Pero esta decisión ha generado controversia entre los capitalinos, los cuales la tachan de irresponsable y contradictoria a lo que ‘predica’ que debe ser la prevención de contagios en la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2, ya que se conoció que la mandataria haría un viaje al exterior.

Uno de los que más la ha criticado es el Senador Armando Benedetti, quien a través de su cuenta de Twitter, sostuvo duras críticas en contra de Claudia López por su salida a vacaciones y anunció su adhesión a la campaña revocatoria, que por ley podría comenzar en 2021, al cumplirse un año de mandato.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad!</p>&mdash; Armando Benedetti (@AABenedetti) <a href="https://twitter.com/AABenedetti/status/1345185439402094593?ref_src=twsrc%5Etfw">January 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Unos alcaldes se van de vacaciones cuando tenemos el mayor número de contagios! Tienen huevo! Hay que revocarlos! Son insensibles, egoístas y fueron payasos en las campañas! Adiós, fuera!</p>&mdash; Armando Benedetti (@AABenedetti) <a href="https://twitter.com/AABenedetti/status/1345171400705896449?ref_src=twsrc%5Etfw">January 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Otro de los que criticó el viaje de la alcaldesa fue el concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, el cual le recordó el lugar donde se encontraba López en  el Aeropuerto El Dorado y le han cuestionado que ella misma haya estado allí.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Tras satanizar los viajes en avión -“sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir El Dorado”- <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClaudiaLopez</a> viaja al exterior mientras Bogotá atraviesa el 2do pico de la pandemia.<br><br>Esperemos que antes de regresar al país la alcaldesa se practique la PCR, cuya obligatoriedad exigía. <a href="https://t.co/t0Vygnjn8e">pic.twitter.com/t0Vygnjn8e</a></p>&mdash; Andrés Forero CD #1️⃣ (@AForeroM) <a href="https://twitter.com/AForeroM/status/1345093879121539074?ref_src=twsrc%5Etfw">January 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Cabe recordar que la alcaldesa tiene derecho a 15 días hábiles de vacaciones por cada año de servicio, debido al amparo que proporciona la ley.

 

Sección: