Policía de Bogotá fue dotada con 251 motos y 23 camionetas nuevas para combatir el delito

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:05

La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entregó hoy en el Parque Simón Bolívar nuevos equipos a la Policía Metropolitana de Bogotá para fortalecer la seguridad en la ciudad y continuar en la lucha frontal contra la delincuencia.

Ésta es la entrega número 16 que realiza esta Administración a la MEBOG, dotándola en esta ocasión, de 251 nuevas motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 23 camionetas 4x4 y nueve vehículos tipo sedán. La inversión supera los 8 mil millones de pesos. 

“Con esta entrega queremos seguir ratificando el respaldo y la total admiración que tiene la Administración Distrital por el trabajo que desempeñan nuestros policías. No importa si es de día, de noche, si es festivo o Semana Santa, la Policía siempre vigila constantemente la ciudad” enfatizó el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Se trata de 251 motocicletas: 236 uniformadas para patrullaje en las localidades y 15 no uniformadas para especialidades (Sijin, Gaula y Sipol) avaluadas en más de 5 mil millones de pesos; 23 camionetas pickup 4x4 doble cabina por un monto de 2.500 millones de pesos para los comandantes de estación y nueve vehículos tipo Sedán por valor de 275 millones para especialidades.

“Es muy importante salir del atraso que tenía el parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá. Cuando arrancamos esta Administración, la Policía tenía motos de vigilancia del año 2004 cuando el patrullaje diario por su nivel de uso requiere motos de máximo 5 años de uso”, expresó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía Londoño.

Durante la Administración Peñalosa, se han entregado cerca de 1.500 motocicletas a la MEBOG y 139 camionetas para reforzar la seguridad en toda la ciudad. En los últimos dos años el Distrito ha invertido más de 70 mil millones de pesos en la renovación del parque automotor de la Policía Metropolitana.

Sección: