Presuntos delincuentes habrían suplantando a policías para robar vehículos de alimentos

Foto Código San Luis
Martes, Abril 13, 2021 - 17:48

El pasado 06 de abril, se realizó la captura de seis integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los Chachos II’, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Sijín, Grupo de Automotores, le seguían la pista a los presuntos delincuentes que se dedicaban al hurto de camiones transportadores de alimentos y mercancía.

Los capturados que fueron identificados como Iván Vega Quesada, Mayerly Orozco Toro, Leonor Ruiz Montaño, Jefferson Oswaldo Moreno González, Lenid Díaz Téllez y Cristian Estiben Cifuentes Sánchez, al parecer interceptaban a sus víctimas y las intimidaban con armas de fuego, suplantado autoridades como la Policía Nacional. Luego supuestamente las llevaban a zonas boscosas donde las amordazaban y mantenían retenidas mientras se perpetraban los hurtos, y después las dejaban en libertad.

Un juez de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 6 presuntos integrantes de la red delincuencial, por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones; secuestro simple y concierto para delinquir.

Estas personas estarían vinculadas a cuatro eventos por secuestro y hurto, con una cuantía aproximada de $800´000.000. se presume que al parecer delinquían en Bogotá y el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca.

 

Sección: