Programación de intersecciones a intervenir con modernización semafórica de Bogotá

Foto: @SectorMovilidad
Martes, Mayo 28, 2019 - 20:13

La modernización del sistema semafórico de Bogotá avanza de acuerdo con la programación establecida. El reemplazo de luminarias halógenas presenta un progreso de 40% con un total de 7.645 módulos LED instalados en diferentes intersecciones de la ciudad. Por su parte, el cambio de semáforos vehiculares avanza en 34% con un total de 1.315 semáforos reemplazados. También se han reemplazado 228 pedestales de un total de 1.200 para un avance de 19%.

Los cambios de los pedestales de los armarios o AUCE (Armarios Unificados de Comunicaciones y Energía) requieren que la totalidad de la intersección se apague simultáneamente en los cuatro sentidos. Mientras un cambio de luminarias y semáforos puede durar entre 20 y 25 minutos por semáforo, el cambio de pedestal requiere entre 6 y 8 horas de tiempo en total.

Para realizar la migración de luminarias, semáforos y pedestales de armarios se instala un Plan de Manejo de Tráfico (PMT), que consiste en ubicar señalización vertical que les indique a los conductores que en la intersección hay un equipo técnico que está realizando los cambios. Esto organiza los flujos vehiculares y previene siniestros viales. También se realiza la migración de armarios a los nuevos pedestales.

Para evitarles contratiempos a los usuarios, la Secretaría Distrital de Movilidad informa la programación de intersecciones a intervenir en Bogotá con apagado temporal de semáforos entre 6 y 8 horas desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio de 2019. Asimismo, les recomienda a los ciudadanos que se desplazan por estas intersecciones durante los horarios de las intervenciones, que tomen vías alternas para evitar la congestión.

Sección: