Reversazo: Ordenaron recaptura de Emilio José Tapia por 'carrusel' de la contratación

Foto: Cortesía
Lunes, Agosto 3, 2020 - 13:34

Por solicitud de la Procuraduría, el Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá revocó la libertad condicional al contratista Emilio José Tapia, y ordenó su captura para que su condena por el carrusel de contratos en Bogotá.

Hace pocos minutos, anunciaron un freno y retroceso en el caso en contra de Emilio José Tapia, quien fue condenado por este gigantesco desfalco en las arcas de la capital del país. Tapia, quien había sido beneficiado con la medida de libertad condicional por parte de un juzgado de Barranquilla, pero que deberá retrotraerse en las próximas horas.

Como lo dictaminó en las últimas horas el Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento de la ciudad capital, el excontratista deberá ser recapturado dentro del escándalo que representó “el mayor descalabro en la contratación de Bogotá”, por lo que se recordó la pena que deberá cumplir Tapia, pero esta vez, bajo medida de privación de la libertad.

“Se ordena la captura de Emilio José Tapia Aldana, para que purgue lo que le falta por cumplir de la pena de prisión impuesta”, se lee en el fallo entregado por el juzgado. Ahora bien, con respecto al período que hace referencia este prefacio, el excontratista deberá pagar 117 meses en una cárcel, lo que representan nueve años, siete meses y 15 días.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá acogió solicitud de la <a href="https://twitter.com/PGN_COL?ref_src=twsrc%5Etfw">@PGN_COL</a>, revocó libertad condicional de Emilio José Tapia y ordenó su captura para que cumpla 117 meses de condena por el grave interés que “provocó el mayor descalabro en la contratación de Bogotá”. <a href="https://t.co/t0ulUmYdaj">pic.twitter.com/t0ulUmYdaj</a></p>&mdash; Procuraduría ?? | #QuédateEnCasa (@PGN_COL) <a href="https://twitter.com/PGN_COL/status/1290336885492113416?ref_src=twsrc%5Etfw">August 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Recordemos que según un fallo expedido desde el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de la capital del Atlántico, Tapia logró recuperar su libertad desde el pasado agosto de 2019, lo que permitió que el excontratista fuera visto en el más reciente Carnaval de Barranquilla.

Sección: