Rifirrafe por extraña muerte de una estudiante dentro de una Universidad en Bogotá

Foto referencial: Madrid Secreto
Jueves, Mayo 3, 2018 - 10:58

La comunidad educativa de este centro universitario está indignada por el fallecimiento de una estudiante que se encontraba haciendo actividades físicas en las instalaciones y se rodó por unas escaleras perdiendo posteriormente la vida.

"Estaba haciendo actividad física al lado del gimnasio; se cae, y va rodando por las escaleras y se "desnuca", manifestó un estudiante a Blu Radio.

El hecho despertó contradicciones por parte y parte. La indignación es porque al parecer la mamá de la joven se acercó a la universidad y no fue atendida por las directivas y el cuerpo sin vida habría estado allí por al menos cinco horas.

"Esto es un caso grave, la postura de la universidad es indolente porque no le dio atención exclusiva a lo que pasó. Debían cancelar las clases. Me parece indolente con la familia; había una prioridad. Es triste, muy triste que una persona tan joven no se le dé el espacio que requiere",  Paola Medina, estudiante de la institución a Blu Radio.

Por otro lado, Camilo Reyes, asesor jurídico de la Fundación Universidad de América, señaló en RCN Radio, que a su juicio la Polícia Nacional y la Fiscalía General tuvieron una respuesta oportuna para atender el caso.

Agregó que un ala de la universidad fue cerrada, los salones fueron evacuados "porque el área fue acordonada, de tal manera que no había acceso al lugar de los hechos", Reyes.

Campus U América | Fundación Universidad de América

Información oficial señaló que los hechos ocurrieron el miércoles a la 1 de la tarde, y se precisó que las labores adelantadas por la Policía y fiscalía se extendieron hasta después de las siete de la noche con el fin de recopilar información para esclarecer el caso,

Finalmente, varios estudiantes reaccionaron así:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los estudiantes de la Universidad América son más que el valor de un semestre, Daniela no merecía que su muerte se convirtiera en un espectáculo, 5 horas duro el levantamiento donde todos veían que estaba sucediendo y ustedes no cerraron la Universidad</p>&mdash; Erikzinho (@Erikzinho80) <a href="https://twitter.com/Erikzinho80/status/992027396739158016?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy fallecio una persona, una compañera, una hija, una amiga, una humana y no hubo ni el mas minimo de respeto hacia su muerte ni a su familia parte de la Universidad de America que falta de todo sentido humano para esta tragedia.</p>&mdash; Ivan Casas (@IvanD299) <a href="https://twitter.com/IvanD299/status/991876178855120896?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Universidad de América esta de luto</p>&mdash; Karen Johanna (@KarenJoohanna) <a href="https://twitter.com/KarenJoohanna/status/991905306400706560?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: