¿Sabe cómo solicitar una recolección de escombros en Bogotá? Tome nota y evítese multas

Foto: Alcaldía de Bogotá
Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:01

Con el fin de evitar que escombros sean arrojados en lugares prohibidos, el Distrito viene adelantando una campaña informativa para que los ciudadanos y constructoras lo hagan de forma correcta.

Por eso si tiene escombros para botar, debe solicitar su recolección a través de la línea 110, en los Centros de Atención al Usuario o en sus páginas web.

Este servicio genera un costo adicional, el cual se calcula a partir de la cantidad de residuos, el estrato y el prestador de aseo.

Luego de realizar esta solicitud, la empresa de aseo realiza una visita al usuario para verificar la cantidad, el tipo de residuos y explicar el procedimiento para el pago. Así mismo, el prestador de aseo programa y realiza la recolección de escombros.

Cabe recordar que el nuevo Código de Policía establece una multa de 786.898 pesos para quien deposite escombros en lugares prohibidos o contrate a un tercero para hacerlo.

De igual forma, la Administración adelanta acciones para que las calles de la ciudad estén libres de escombros. Por eso en Julio se vinculó a una gran jornada de limpieza en el barrio Bosque Calderón donde más se depositan de manera ilegal voluminosos residuos de la ciudad.

Durante esta jornada, el operador de aseo de la localidad de Chapinero recogió, en tres volquetas, 58 toneladas de residuos dispuestos de manera indebida por parte de la comunidad. también se recolectaron sanitarios, tejas y sillas, entre otro tipo de materiales conocidos como voluminosos.

Sección: