Se estaban volando: mire el video de lo que pasó en El Redentor antes de golpiza a menores

Martes, Octubre 9, 2018 - 16:04

Las cosas en el centro de reclusión de menores El Redentor, no son tan sencillas como parece. Constantemente se enfrentan intentos de fuga de los menores, como uno de los que se presenciaron el pasado 28 de septiembre.

Los docentes encargados del lugar tuvieron que pedir ayuda a la Policía para poder mantener el control del centro. Mientras pedían ayuda, un uniformado que hacía guardia en una garita grababa el intento de fuga y alertó sobre los puntos por donde rompían las mallas para fugarse. Pero son varias las estrategias que usan los menores, una de ellas es usar las cobijas para superar los alambres de púas y salir a la calle.

Las autoridades señalan que el cerebro de la fuga es uno de los jóvenes denominado ‘el marrano’, el cual se ve en el video portando un enorme cuchillo. Se calcula que unos 50 jóvenes se iban a ‘volar’ del lugar. Este sujeto denominado ‘el marrano’ habría apuñalado a dos uniformados y está en el centro por una condena por concierto para delinquir agravado, hurto agravado, tráfico, porte y distribución de estupefacientes.

El general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía de Bogotá, afirmó que “los docentes, todas las instituciones allí presentes, solicitaron el apoyo. A esa hora ingresan nuestros hombres y una hora más tarde ya se tenía controlada la situación”.

“En el momento en que nuestros hombres reaccionan uno de ellos es agredido con un arma cortopunzante, lo lesionaron en una de sus extremidades”, detalla el general.

Después de estar controlada la situación aparece el video que ha sido calificado como aberrante por algunas autoridades. En él se observa un policía golpeando a dos de los jóvenes que están en el piso, uno de ellos sería ‘el Marrano’.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8mWna7my7XA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: