Se prenden alarmas de ambientalistas: 18.500 hectáreas para minería en la Sabana de Bogotá

Domingo, Julio 29, 2018 - 16:26

El secretario de Ambiente de Cundinamarca, dijo que el área será reducida cumpliendo los instrumentos ambientales de la CAR.

Para Eduardo Contreras, secretario de Ambiente de Cundinamarca, "El trabajo minero permitirá la extracción de materiales necesarios para adelantar las megaobras en los sectores viales, infraestructura de vivienda y salud”.

Por esa razón la gobernación de Cundinamarca, después de reunirse con autoridades ambientales del orden nacional y departamental, determinó las zonas compatibles con explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá.

Dentro de ese orden de ideas, se especificaron las autorizaciones para la extracción de materiales como arcillas, gravas y arenas. Así se podrá atender las solicitudes de las administraciones municipales, comunidades organizadas, empresarios y entidades territoriales.

El secretario de Ambiente afirmó que "se presentó la resolución mediante la cual se establecen los polígonos de compatibilidad minera en la Sabana de Bogotá. De esta manera quedarán habilitadas 18.500 hectáreas para actividad minera, es decir un 4% del territorio de la Sabana tendrá compatibilidad”.

Se busca que la actividad minera sea sostenible con el ambiente de la Sabana de Bogotá. Por eso hay especial cuidado en los procesos de licencias ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Sección: