Secretaría de Movilidad define condiciones para evitar Pico y Placa en Bogotá

Foto: @SectorMovilidad
Jueves, Enero 2, 2020 - 10:15

Para poder acceder al permiso especial, los vehículos deberán tener vigente el SOAT y la revisión técnico-mecánica. El valor será actualizado anualmente por la SDM, de acuerdo al seguimiento de recaudo y congestión.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), mediante la expedición de la Resolución 478 de 2019, estableció las características generales de implementación del Decreto 749 de 2019, que definen el Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular (PEAARV).

Los ciudadanos interesados en acceder al PEAARV deberán diligenciar la información de identificación de la persona jurídica o natural, así como la información del vehículo, y aceptar las condiciones de uso, en un formulario que estará disponible en la página web de la SDM.

Los solicitantes podrán elegir el tiempo del Permiso Especial por un tiempo de 6 meses o un año, y deberán pagar en 2020 un valor de $2´066.200 o $4´000.000, respectivamente. Tras verificar la vigencia del SOAT y de la revisión técnico-mecánica de los vehículos registrados para acceder a la medida, se generará un recibo de pago que será enviado vía correo electrónico al solicitante.

Una vez legalizado el pago, la SDM tendrá hasta cinco (5) días hábiles para inscribir la placa solicitada en la base de datos de exceptuados de la medida de restricción vehicular, conocida como "Pico y Placa", y procederá a comunicar al usuario el día de inicio y fin de vigencia del permiso especial.

Sección: