Sicariato en Bosa: bala, terror y muerte acabaron con la vida de hombre con tres balazos

Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:24

Un sicariato a plena luz del día acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio la Estación, en la localidad de Bosa, específicamente en la carrera 77 K #59, en límites con El Apogeo.

Le habían dado bala a un hombre de aproximadamente 45 años, que minutos después acabó en muerte.

Según el reporte policial, de este sangriento hecho también quedó un lesionado que encontraron amordazado en la escena del crimen y que después fue llevado al hospital de Kennedy, donde permanece en custodia y que sería un testigo clave para saber por qué y quienes serían los responsables del atentado.

Al parecer, la víctima fue atacada en un momento en el que se encontraba desprevenida. De repente, se acercaron los pistoleros y sin mediar palabas le propinaron tres balazos que lo dejaron sin aliento.

Tarde de terror

Eran las 3:00 de la tarde aproximadamente cuando la siesta de los lugareños fue interrumpida por el estrepitoso ruido de las balas. Enseguida el terror se apoderó del lugar, hasta que llegaron las unidades policiales y los agentes del CTI para realizar la inspección correspondiente.

Según la policía, en el sitio se encontraron varios cartuchos de bala que podrían servir como elementos de investigación para esclarecer este homicidio.

Ante este nuevo hecho violento, las autoridades están centradas en bajar las cifras de criminalidad en esta localidad, una de las más afectadas por la delincuencia.

Durante el primer semestre del 2018, en esta localidad se presentaron 70 asesinatos. Aumentaron en nueve muertes respecto al 2017. Aunque no solo es un problema de este sector, en Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Los Mártires, que registran ascenso en el número de casos.

El teniente coronel Óscar Alexánder Solano, comandante de la estación de policía de la localidad de Kennedy, expone las que considera las principales razones para que se de este aumento: en primer lugar, la intolerancia, la cual es el factor base. Pero también el consumo de licor, drogas y riñas.

Otro factor es la pelea territorial entre redes de microtráfico en Patio Bonito e inmediaciones de Corabastos, como María Paz o El Amparo.

El hurto callejero es el otro flagelo, de los 500 barrios de la localidad salen a diario 25 denuncias para concluir con 4.990 en lo que va del año.

Redacción Extra Bogotá.

Sección: