Sin levantar sospechas ‘El Quesero’ utilizaba impresionante fachada para delinquir

Foto Gaula Ejército
Lunes, Mayo 3, 2021 - 21:49

En Bosa, unidades del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre conocido como  'Nacho' o 'el Quesero'.

Según las informaciones de la Brigada 13, el capturado era un integrante de la red de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual - GAOR 10 E-1, que delinque en Arauca y era el encargado de seleccionar víctimas para ser secuestradas en Cundinamarca y posteriormente transportarlas a ese departamento.

En las informaciones recopiladas por personal de inteligencia se afirma que El Quesero presuntamente participó en el secuestro de un ganadero de la región en junio de 2019, trasladándolo en un camión de quesos hacía dicha región para entregarlo a  'Ferley González'. En esa oportunidad el Gaula Militar Cundinamarca logró el rescate del ciudadano y capturó a tres personas señaladas del secuestro.

Alias 'el Quesero' fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional a través del Gaula Militar Cundinamarca, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar delitos como el secuestro y la extorsión, a través de la línea gratuita 147 y contribuir así a la labor de las autoridades, contra estas formas de delincuencia.

Sección: