Sorprenden a 400 personas en diferente fiestas clandestinas en Bogotá

Foto: Cortesía
Domingo, Diciembre 20, 2020 - 15:52

En un operativo realizado por las autoridades en la noche del sábado y la madrugada del domingo 20 de diciembre fueron halladas cerca de 400 personas en diferentes fiestas clandestinas realizadas en la localidad de Chapinero. Estos casos se dan justo cuando los casos de COVID-19 en Bogotá van en aumento.

Cuatro establecimientos fueron cerrados y sancionados durante los operativos en las UPZ Pardo Rubio, San Isidro y en la Zona T, zonas emblemáticas para la rumba en la capital colombiana.

"Con este trabajo con nuestros alcaldes y alcaldesas de cada una de las localidades lo que buscamos es garantizar la seguridad de los ciudadanos y busca de manera específica reducir niveles de violencia y delincuencia", señaló el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Se intervinieron 3 fiestas clandestinas con cerca de 350 personas que violaban normas de bioseguridad y consumo de alcohol en la Zona Rosa. En total, anoche, 4 establecimientos fueron sellados. <a href="https://t.co/z647j8KpG9">pic.twitter.com/z647j8KpG9</a></p>&mdash; Hugo Acero (@HugoASeguridad) <a href="https://twitter.com/HugoASeguridad/status/1340677002584608768?ref_src=twsrc%5Etfw">December 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las personas encontradas en las fiestas recibieron multas por violar el decreto 276 de 2020. Mientras que los establecimientos fueron sancionados por el incumplimiento con la prohibición de venta de alcohol después de las 10:00 de la noche que rige en la ciudad.

"Nuestro objetivo con estos operativos es generar conciencia acerca del cuidado por la vida, el covid-19 sigue y por eso no podemos bajar la guardia. La reactivación económica es importante, pero debe desarrollarse en el marco de la ley", expuso el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos.

 

Sección: