Su locura lo mató, adolescente se ahorcó en hospital Santa Clara, denuncia descuido médico

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 11:21

La muerte violenta de un adolescente, dentro del Hospital de Santa Clara, conmocionó a una familia del Barrio La Paz, al occidente de Bogotá, en el cual denunciaron una presunta negligencia médica al haber dejado solo al muchacho, quien estaba siendo tratado por la enfermedad de esquizofrenia, hecho registrado el pasado domingo 4 de noviembre.

 

 

Quería curarse

La señora Diana Rico y Diego Fernando Camelot, dijeron que su hijo respondía al nombre de Maicol Andrés Rico Chiquinza, de 16 años. Quien lamentablemente sufría la grave enfermedad y la cual estaban tratando en el Hospital, ya que el mismo joven les había dicho a sus padres que quería curarse, quería estar bien por el amor a toda su familia.

Si no firmaba, no lo curaban

Diana Rico manifestó que su hijo tenía ocho días de haber sido ingresado al Hospital de Santa Clara para tratarle la esquizofrenia, allí según declaración de ellos mismos, los médicos le hicieron firman un documento en el cual si ella no se encargaba de cuidar a Maicol Andrés en la habitación, no se lo dejaban recluido, motivo por el cual firmó el compromiso con la observación que en la noche no podía debido tener que cuidar a sus dos menores hijos en la casa.

Escuchaba voces

Al consultarle a la señora Diana y Don Diego, de cómo eran los síntomas de su hijo por tan grave enfermedad, manifestaron que Maicol Andrés les decía: “Escucho voces que me atormentan, no las soporto, ayúdenme a quitármelas”. Con la ayuda de los médicos lo estábamos tratando, pero últimamente se agravó y por ello lo recluimos en el Hospital.

Se ahorcó en el baño

De cuándo y cómo ocurrió la trágica muerte del joven, la señora Diana manifestó: “Fue a eso de las 12 del mediodía, ya mi hijo y todos los compañeros de la habitación donde estaban recluidos en el Hospital de Santa Clara habían terminado de almorzar, él me dijo que llamara a su papá para verlo, en ese momento yo salí para llamarlo, cuando regresé un compañero de habitación comenzó a preguntar a gritos ¡Dónde está Maicol! Comenzamos a buscarlo y vimos que la puerta del baño estaba cerrada, allí el personal la forzó y al abrirla, mi hijo estaba ahorcado, botaba sangre por la boca”.

Murió tres horas después

Agregaron que los médicos y enfermeras bajaron al joven Maicol, trasladándolo a urgencias, allí tras 20 minutos de reanimación, lo devolvieron a la vida, pero una hora más tarde recayó sufriendo dos infartos, una vez más lo reanimaron y estabilizaron, pero a la 1:00 de la madrugada falleció tras un infarto fulminante.

Hubo descuido

La familia manifestó en Medicina Legal su molestia e indignación por esta tragedia, alegando el presunto descuido y negligencia médica por parte del personal del Hospital de Santa Clara, por ello esperan que las investigaciones iniciadas por el CTI, determinen responsabilidades.

Redacción Extra Bogotá.

Sección: