Tiro mortal a Steven, el joven de 18 años fue víctima de un terrible asesinato en Usme

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 12:18

“Mi hermano no era un hombre de pelea, antes lo querían mucho y siempre se la llevaba muy bien con las personas del barrio. Mataron a un niño”, dijo entre lágrimas Yancy, hermana del joven que murió justo al frente de la casa, donde presuntamente podría estar el responsable de su asesinato.

Horas antes

El pasado martes 20 de noviembre, Steven Sebastián estaba en su casa en el barrio Doña Liliana de la localidad de Usme. Horas antes había sacado a pasear a sus dos mascotas y se despidió de su madre, la señora Ana Isabel. “Él salió de la casa a verse con dos amigos de ahí del barrio y se despidió medio bravo, porque mi mamá le había reclamado que recogiera lo de los perros y los alimentara”, contó Yancy. Como cualquier adolescente, que le molesta que sus padres le exijan orden en la casa, Steven organizó lo que le pidieron y salió del predio.

Los hechos

Los vecinos del sector le aseguraron a la familia de Yancy que él estaba tomando con sus dos amigos, pero es incierto si estaba en un alto grado de alicoramiento, cuando de una de las casas del mismo barrio, sale un hombre alto, encapuchado y le dispara en la parte trasera de la cabeza saliendo la bala por la frente de joven, ocasionando que Steven cayera al piso sin alguna señal de vida. “Los dos muchachos que estaban con él, dijeron que ellos estaban tranquilos cuando salió ese hombre y mató a mi hermano, ellos estaban tomando pero no estaban en pelea con nadie, fue lo que los vecinos dijeron”, añadió la señora Ana Isabel, madre del fallecido.

Por alguna razón a Steven Sebastián se lo llevaron al Hospital La Victoria, donde fue declarado como occiso y posteriormente trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia, “él tenían puesta una gorra ese día, la cual quedó al lado de él y los policías se la pusieron en la cabecita para taparle el hueco del disparo”, explicó la progenitora de Steven. Así mismo, en el centro médico le permitieron ver al joven, cuya imagen aseguró quedará grabada para siempre en su memoria.

Amenazas previas

Los parientes de Steven aseguraron que aproximadamente siete meses atrás, al joven lo habían estado amenazando de muerte, personas cercanas al barrio. “Una vez me lo cogieron con machete entre varios y me lo volvieron nada, que porque lo estaban acusando de algo que él no hizo”. Sin embargo, tienen la sospecha de quién o quiénes pudieron ser los culpables del homicidio del adolescente, por lo cual supone que podría tratarse de alguien que responde a los apellidos ‘Romero Vargas’, que se le conoce como ‘Los Romero’ y podría ser residente del mismo barrio donde vivía, pues su cuerpo yació justo a frente de la casa del sujeto, con quien varias veces tuvo altercados.

Investigación

El Diario Extra conoció que los dos testigos, amigos de Steven, se encuentran rindiendo declaraciones en la Fiscalía de Molinos y mediante un retrato hablado, se espera dar inicio a la búsqueda del asesino que le quitó la vida al joven de 18 años. Por lo cual, se espera que las sospechas de la familia, sobre el supuesto ‘Romero Vargas’, sean aclaradas pronto y poder cerrar este ciclo que de por vida quedará en sus corazones.

¿Cómo está Steven?

“Hoy todo el mundo desde las cinco de la mañana, llegó a mi casa a golpear, que cómo estaba Steven, que dónde estaba y les conté que mi niño se había muerto”, indicó la señora Ana Isabel. AL parecer su deceso ha generado tristezas en sus vecinos y amistades, pues era considerado un “pelado servicial y atento”. Ahora sus familiares esperan les sea entregado el cuerpo para rendirle su cristiana sepultura y honrar al amo de dos mascotas, que quedaron sin su dueño.

Redacción Extra Bogotá.

 

Sección: