Tragedia de una venezolana: llegó con su hijo menor para buscar un futuro y terminó muerta

Domingo, Octubre 21, 2018 - 15:36

Una madre de cinco hijos, de nacionalidad venezolana, quien tenía dos meses en Bogotá, falleció de manera trágica, luego de ser arrollada por una moto cuando realizaba ventas de dulces al sur de la capital.

El cadáver en Medicina Legal

En la información que se obtuvo por una de las hijas, dijo que su madre respondía al nombre de Yamilet Margarita González, de 50 años, residía en Guarenas, estado Miranda, al oriente de Venezuela. Manifestó que el cadáver de su mamá está desde hace 9 días en Medicina Legal, debido que no han podido cumplir con los trámites para repatriar el cuerpo, luego de la violenta muerte de la cual fue víctima en Bogotá.

Dos meses en la capital

Se conoció que la señora Yamilet Margarita González, había llegado hace dos meses a la capital de Colombia, se había residenciado en el Barrio Santa Fe, y se vino con su menor hijo de 10 años. Huyendo de la grave crisis económica y social de Venezuela, desde ese entonces trató de buscar empleo, pero no había logrado nada.

Vendía dulces

Manifestó la hija, que su madre, al ver que no logaba un empleo, decidió vender dulces y caramelos en centro de Bogotá, pero como había mucha competencia, se instaló en la avenida NQS, lugar en el cual logró consolidar una venta diaria la cual le permitía sufragar los gastos de arriendo, transporte, comida y compra de mercancía.

Arrollada por motorizado

La información manejada por la familia sobre la muerte violenta de la señora Yamilet Margarita González, es que al parecer el pasado 12 de octubre estaba realizando la venta de sus dulces y caramelos en la avenida NQS, a la altura de la calle 45, cuando fue arrollada por un motorizado. Según testigos, resultó herida inicialmente y falleció cuando era trasladada hasta un centro asistencial.

Necesitan dinero

Tras 9 días de trámites para el retiro del cuerpo, la familia está necesitando dinero para poder llevarse los restos de la señora Yamilet Margarita González hasta Venezuela, en este esperan que a más tardar para el próximo lunes cumplir con los requisitos y así darle santa sepultura en el país hermano. El hijo menor quedó en custodia de la Personería, quien ya se lo entregó a la hermana.

Investigan las causas

La policía de tránsito se encuentra en las investigaciones para establecer realmente como ocurrieron los hechos de este lamentable accidente, y así determinar responsabilidades, mientras tanto la moto quedó detenida, hasta que se termine de realizar todos los elementos de interés criminalístico.

Redacción Extra Bogotá.

 

Sección: