Venezolano desaparece tras requisa policial, “le pegaron y se lo llevaron en la patrulla"

Lunes, Octubre 15, 2018 - 13:03

En medio de la angustia y del desespero, Robert Ballesteros, amigo de Herdy de nacionalidad venezolana, contó a Extra que la desaparición fue forzada.

“Somos meseros de un restaurante en Chapinero, cuando nos paró la Policía a pedirnos una requisa a lo cual no nos negamos (…) no sé si será por el acento o qué, pero empezaron a tratarnos mal con burlas”, narró Robert.

Al parecer los policías que estaban patrullando ese sector, empezaron hacer chistes hacía la situación de migración que está pasando el país vecino hasta que fueron ‘provocados’ por parte de los uniformados, según el relato de Robert.

“Nosotros le pedimos respeto y ellos de inmediato empezaron a ser groseros con nosotros al punto que ya nos pegaron. A mí me pegó en la ceja y en las muñecas me las apretó con las esposas, para que yo no me metiera a defender a mi amigo. A él le pegaron en el estómago y se lo subieron a una patrulla con mis papeles y ya han pasado más de 24 horas y ni siquiera en el CAI a donde lo llevaron, tenemos información de él”.

 

Este es Robert Ballesteros, quien contó la fuerte golpiza que le dieron.

 

Robert con ganas de salir de Colombia y no volver nunca más, ha ido a varios Comandos de Acción Inmediata de la Policía para ver si fue trasladado y no hay registros de su amigo.

 

 

Estuvo en Medicina Legal y aún no hay reportes de desaparecidos. Estuvo en la UPJ y tampoco reposa dato alguno de su compatriota. La angustia se apodera de Robert a medida que pasan las horas, pues no se sabe nada del paradero de Herdy, “él también está herido y sin justificación se lo llevaron, de la nada anda desaparecido y quienes se lo llevaron no saben en dónde lo dejaron”, concluyó su amigo.

Ahora esperan que por medio de la denuncia se logre identificar el destino del venezolano que llegaba a su casa del trabajo.

Redacción Extra Bogotá.

Sección: