68% de las mujeres encuentra fuerza al escuchar historias de otras mujeres, estudio

Domingo, Marzo 7, 2021 - 11:58

Este 8 de marzo el mundo conmemora el Día Mundial de la Mujer y diferentes iniciativas en un año tan difícil como la pandemia del COVID-19 se conocen historias que empoderan y dejan ver la verdadera "fuerza femenina". Apropósito de este fecha Avon, compañía de belleza y su Fundación para la Mujer, reafirman su compromiso por inspirar a las mujeres a romper los límites, estereotipos y a la movilización comunitaria.

Con un panel moderado por la periodista Mabel Lara, en el que se compartieron las historias de Camila Galindo, comunicadora social y periodista; Yolanda Perea, defensora de los Derechos Humanos y lideresa social; y Johanis Menco, una atleta paraolímpica y
exfutbolista profesional; con el objetivo de inspirar a otras mujeres a convertirse en mujeres sin límites. 

En diciembre de 2020 se encuestó a 8.000 mujeres de diferentes países y reveló que la mayoría (68%) encuentra fuerza al conocer historias cotidianas de otras mujeres, casi un tercio, es decir el 32%, manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos y un 72% se siente mejor cuando comparte sus propias experiencias.

Esta investigación demuestra el valor de las historias personales como forma -y necesidad- de inspiración y movilización comunitaria.

Para ampliar esta conversación, la Compañía creó una galería global llamada ‘Mi Historia Importa’ de historias e imágenes para conectar a mujeres de todo el mundo, celebrar logros e inspirar a otros a desarrollar su potencial.

“La misión es crear espacios para ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan, para que este Día Internacional de las Mujeres -y aún en un contexto de pandemia- encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias", afirmó María Adelaida Saldarriaga.

En el panel se compartieron las historias de tres mujeres que han superado situaciones desafiantes de la cotidianidad, que no aceptan
un ‘no’ como respuesta cuando buscan cumplir sus sueños, o una puerta cerrada, sino que buscan siempre otros caminos y posibilidades para salir adelante.

Camila Galindo: Comunicadora social y periodista, tiene una malformación de nacimiento en sus manos, pero esto no limita sus sueños, porque para ella el límite es mental.

“Ser una mujer sin límites es tener esencia, dejarse llevar, entregarlo todo hasta cumplir los retos personales. Todas las mujeres podemos ser mujeres sin límites, lo que nos falta es creernos el cuento”, puntualiza Camila.

Yolanda Perea: Defensora de los Derechos Humanos y lideresa social, superó con ahínco el creerse culpable por los daños de violencia sexual que vivió a causa del conflicto armado en su departamento y con tenacidad no se dejó derrumbar. Ahora lucha por sus derechos y los de miles de mujeres víctimas de violencia en nuestro país.

Johanis Menco: Atleta paraolímpica y exfutbolista profesional. En su caso, el amor por el deporte y el fútbol la llevaron a superar todos los límites para cumplir sus sueños como deportista, incluyendo la amputación de una de sus piernas.

“Yo soy una mujer sin límites que se caracteriza por tener una disciplina y amor, incluso, en las pruebas más grandes, unamujer que no se rinde a pesar de los obstáculos”, resalta Johanis.