Colombianos besan un 41 % más a las amantes y menos a las parejas, según estudio

Viernes, Abril 9, 2021 - 12:12

La pandemia del COVID-19 no ha sido excusa para que los infieles dejen de vivir sus aventuras amorosas y lo que si han frenado mucho son los besos que son los grandes protagonistas en las artes amatorias por el temor al contagio. Un reciente estudio de Gleeden, la plataforma de citas extramaritales, en donde el 76% de los encuestados en Colombia reconocieron no haber besado en el último año.

"La falta de intimidad y el miedo al contagio son las principales causas por las que las personas se besan menos en épocas de Covid-19", según el estudio. 

Las mujeres, principales usuarias de esta plataforma en el país, así como los hombres, reconocen que en el último año han besado más a su amante en un 41 % que a su pareja. 

"Y es que más de la mitad de los usuarios y usuarias afirma que les es completamente imposible pasar un año sin besar a nadie".

Además, resulta muy difícil darse besos con desconocidos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, tan sólo el 25% de estos se ha atrevido a besarse con un extraño.

Por otro lado, esta investigación también arrojó que tanto hombres como mujeres ven difícil tener relaciones íntimas sin besos, como varios expertos en salud lo han recomendado como opción para evitar el contagio de COVID-19. Respecto a lo anterior, el 64 % de los colombianos encuestados dijeron que no han tenido relaciones sexuales sin besos y solo el 36 % ha hecho caso a las recomendaciones.

Los infieles colombianos esperan que su turno para ser vacunados llegue pronto y así poder tener más aventuras y reavivar la pasión con sus relaciones extramaritales. Inclusive, aseguran que si son vacunados invitarían a su amante a hacerlo también para garantizar un espacio seguro para ambos y sus familias.

Día Mundial del Beso:

De todos los besos, el preferido por los usuarios de la plataforma es el beso en los labios, que elige un 90% de ellos y ellas.

"Los besos en la mejilla y en la frente tienen pocos adeptos entre los y las infieles", reveló el estudio.

La explicación científica es porque los labios tienen muchas terminaciones nerviosas sensibles, por lo que, cualquier beso, pero especialmente en los labios, envía gran cantidad de señales de placer al cerebro.

Los resultados de la encuesta nos permiten augurar que el próximo martes, 13 de abril, celebraremos un tímido Día Internacional del Beso, festividad que surgió para conmemorar el beso más largo de la historia de 58 horas de duración.

Aunque siempre será mejor que el del año pasado, en pleno confinamiento.

Sección: