COVID-19: China autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 3 años

Martes, Junio 8, 2021 - 12:15

El mundo sigue luchando contra la pandemia del COVID-19 en medio del temor por nuevas olas y variantes. A pesar de que el panorama en algunos países de América Latina no es favorable, China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac Biotech para niños. Se convierte en el primer país importante en otorgar la aprobación para niños de tan solo tres años.

La medida se produce en medio de informes de que los jóvenes con la enfermedad podrían ser tan infecciosos como los adultos. Singapur, Hong Kong y algunos estados de Estados Unidos Han autorizado hasta ahora el uso de vacunas COVID-19 contra niños de 12 años o más.

Aún no se ha confirmado cuándo este grupo de edad recibirá sus primeras dosis de la vacuna en China. La investigación de la Fase I y la Fase II, que involucró a varios cientos de participantes, mostró que la vacuna Sinovac es tan segura y efectiva para los niños como para los adultos, dijo el viernes el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong, a la emisora estatal de Televisión Central de China.

 Las autoridades determinaron que la vacuna era tan “segura y eficiente” en menores y adolescentes, como lo es en adultos.

 

Sección: