Haga más seguido el 'autodelicioso': Beneficios de la masturbación

Banco de imágenes Unsplash
Sábado, Marzo 6, 2021 - 16:33

La masturbación consiste en la obtención de placer sexual por medio de la autoestimulación de los órganos genitales. También es un recurso muy popular para lograr cierto climax sexual, sin recurrir a relaciones sexuales de pareja, tiene el beneficio de aprender a conocer la sexualidad de aquella persona que la ejecuta e influye a mejorar otros ítems.

Aquí algunos beneficios

Funciona como analgésico. La Universidad de Münster confirmó que el orgasmo alivia el dolor y disminuye los dolores de migraña hasta un 60 % y en los casos intensos de hemicráneas (dolor de medio lado de la cabeza), esta mejoría se reporta muy cerca del 40 %. 

Un mejor sueño. Una indagación cuyas conclusiones se reportaron en ‘Frontiers in public health’ encontró que al igual que los orgasmos dentro de una relación normal con una pareja, los que se obtienen a través de la masturbación se asocian con mejorar la calidad del sueño y hacer que el mismo tenga una mayor duración.

Reforzar las defensas. Los individuos de sexo masculino que se masturban (el estudio publicado en ‘Sexual and Relationship Therapy’ solo se basó en ellos) tienen un mejor funcionamiento de su sistema inmune.

 

Sección: