Se abrió convocatoria para premio de oncología: una idea colombiana puede ser la ganadora

Miércoles, Junio 26, 2019 - 17:19

Se abrió la convocatoria para la cuarta version del Astellas Oncology C3 Prize (Cambiando la Atención y Cuidado Oncológico), premio anual de oncología liderado por Astellas Farma Colombia (AFC), orientado a financiar ideas, que no sean tratamientos, que puedan mejorar la atención y cuidado oncológico para los pacientes y sus seres queridos.

 Las ideas pueden ser herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas, entre otras. El Premio C3 Prize está abierto a cualquier idea que pueda tener un impacto, especialmente si es sencilla.

Los interesados pueden presentar ideas centradas en una de las siguientes 3 categorías:

 

·       Ruta de atención del cáncer:  ideas para ayudar a mejorar la experiencia del paciente, facilitar la toma de decisiones y abordar la atención diaria.

·       Brechas en el cuidado del cáncerideas para reducir la desigualdad en la atención del cáncer, enfocadas en herramientas y recursos que lleguen a las poblaciones desatendidas en Colombia y en el exterior.

·       Supervivencia al cáncer: ideas para abordar los retos y preocupaciones de sobrevivir con esta patología.

 ¿Quiénes pueden participar?

 

o    Pacientes con cáncer.

o    Sobrevivientes de cáncer.

o    Cuidadores.

o    Profesionales de la salud.

o    Personas innovadoras.

 La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de julio de 2019 y se evaluarán según la viabilidad, originalidad, creatividad, impacto potencial de las ideaspresentadas y la visión del participante sobre cómo llegar a las personas que podrían beneficiarse de su idea. No se requiere que los participantes tengan un negocio establecido o un producto terminado para postularse. Los participantes pueden enviar un video corto (opcional) sobre su experiencia con el cáncer y su idea innovadora.El video no debe exceder los dos minutos de duración y se puede filmar en un smartphone.

 Los finalistas del premio, que serán anunciados en septiembre y presentarán sus ideas frente al público y un panel de jurados durante un evento de lanzamiento en vivo en octubre. El ganador del Gran Premio recibirá 100 mil dólares en financiación, los dos ganadores del Premio a la Innovación recibirán 45 mil dólares en financiación cada uno, y el ganador del Premio de Ideas Emergentes recibirá 10 mil dólares en financiación. Todos los ganadores tendrán acceso a herramientas y recursos paraayudarles a desarrollar y promover su idea.

Consulte los términos y condiciones en https://www․C3Prize․com  para ver las reglas completas de desafío y la elegibilidad. Nulo en caso de estar prohibido. No se requiere compra. No hay entradas después del 15 de julio de 2019, 11:59 p.m. CST.

Sección: