[VIDEO] Así celebraron los científicos cubanos el logro de su vacuna contra el COVID-19

Foto: Twitter
Jueves, Junio 24, 2021 - 10:20

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, resaltó el éxito de Abdala, la vacuna contra la COVID-19 candidata de su país, asegurando que tiene una efectividad del 92,28% contra el virus.

La vacuna superaría el umbral de eficacia del 50% establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar la autorización de emergencia.

Díaz-Canel, quien también es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, señaló en redes sociales: “Golpeados por dos pandemias (#COVID19 y #Bloqueo), nuestros científicos del (Instituto) Finlay y CIGB (Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología) han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: #Soberana02 y #Abdala”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No celebran un gol, son científicos cubanos aplaudiendo por la culminación de los ensayos de la vacuna Abdala contra el covid con más del 90% de eficacia. Es su segunda vacuna totalmente pública.<a href="https://t.co/SyuTtOQyU6">pic.twitter.com/SyuTtOQyU6</a></p>&mdash; Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) <a href="https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1407641303328989186?ref_src=twsrc%5Etfw">June 23, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>