Arauca, cuna de líderes de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Foto: Referencial
Domingo, Octubre 28, 2018 - 21:37

En los últimos cuatro años, los Kioscos Vive Digital se han establecido como centros de capacitación y transformación económica y social para cientos de araucanos que habitan en zonas rurales y apartadas del departamento.

Esta gran iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones ha garantizado el acceso, apropiación y uso de nuevas tecnologías a los habitantes de 6 municipios de Arauca  a través del funcionamiento de 68 Kioscos Vive Digital.

Estos Kioscos han sido testigos del crecimiento de líderes TIC, campesinos y campesinas que gracias a sus conocimientos y a su vocación de servicio, han motivado a niños, jóvenes y adultos mayores a hacer realidad sus iniciativas educativas y de emprendimiento.

Alex René Sánchez es el gestor del Kiosco Vive Digital del municipio de Tame. Alex decidió ponerse su chaleco y liderar el cambio para las personas de su territorio a través de las TIC.

“En lo social la comunidad se ha vuelto más unida y alegre porque todos los días se reúnen en el Kiosco Vive Digital para compartir (...) Los agricultores y ganaderos reciben asistencia técnica sin ningún costo gracias a Internet”.

Si quiere saber más de la historia de Alex, de otros líderes TIC y de los logros e impactos de la revolución digital en Arauca, le invitamos a consultar la siguiente publicación: https://bit.ly/2IVi5LO

Sección: