Ejército premiado en "primera semana internacional de la ciencia, tecnología e innovación"

Foto: @COL_EJERCITO/Referencial
Lunes, Mayo 13, 2019 - 15:54

Los soldados del Batallón de Alta Montaña n. °10, comprometidos  en proteger y defender a la población civil y en salvaguardar su territorio, fauna y flora en el Valle del Cauca, se destacan por organizar jornadas y actividades orientadas a la protección del medio ambiente.

Es por esto que surgió la necesidad de mitigar los daños ambientales, realizando campañas de sensibilización por medio de charlas, mensajes radiales y boletines, logrando que la población civil y los soldados sean protectores de los recursos naturales en el Suroccidente Colombiano.

Por tal motivo este trabajo ha estado supervisado y a cargo del Cabo Julio Cubillos, gestor ambiental del Batallón de Alta Montaña n.10, quien participo, este año  en el marco de la “primera semana internacional de la ciencia, tecnología e innovación con el proyecto denominado enriquecimiento de bosques de páramo con plántulas de frailejón, el cual fue seleccionado como uno de los mejores proyectos innovadores del municipio de Tuluá.

Gracias a este proyecto el Cabo Julio Cubillos, fue premiado por parte de la Gobernación del Valle y la Fundación universidad del Valle en el hotel Marriot de la ciudad Cali.

Este premio se convierte en una motivación y compromete a un más en continuar trabajando no solo por la seguridad sino también en apoyo a la comunidad en labores sociales del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Sección: