El tapete sanitizante: Un gran ejemplo de innovación en tiempos de COVID-19

Martes, Junio 2, 2020 - 13:47

Mediante un diseño innovador y utilizando desinfectante avalado por el Invima, sumado a un diseño de fácil uso, estas tres compañías buscan simplificar el día a día de todos en tiempos de pandemia.

Con el objetivo de proteger las casa, oficinas y lugares públicos Ricardo Rey y Eduardo Villamizar, socios de Bee Group diseñaron el prototipo del SafeStep en medio de la cuarentena y haciendo uso de los materiales y elementos con los que contaban en sus hogares. Una vez la idea estuvo en firme, en conversaciones con dos grandes, uno de la industria aseo y otro de la industria del bienestar, se unieron para desarrollar en conjunto un producto que le permita a todos los colombianos hacer más fácil estas épocas que vivimos.

De ahí nació el Safe Step, un tapete sanitizante que está compuesto de una bandeja metálica de altas especificaciones que ofrece resistencia y la posibilidad de desinfección continua, evitando que la misma superficie de sanitización se convierta en un foco de posibles contagios en las puertas de nuestras propias casa u oficinas,  fieltros termo prensados desarrollados por Americana de Colchones con fibras naturales y sintéticas que ofrecen la contención del líquido desinfectante y una aspersión pareja y sin salpicaduras sobre las suelas de los zapatos  y un líquido desinfectante marca Eterna que cuenta con el registro INVIMA para la eliminación de gérmenes y bacterias.

Desde hace un par de semanas se inició la producción y la venta de estos tapetes sanitizantes y de acuerdo con lo conversado con Rey y Villamizar, Las tres empresas se han caracterizado por desarrollar productos y servicios, de acuerdo con las necesidades de los colombianos y esta pandemia llevo a una reinvención y unión en pro de la desinfección.

“Detrás de este desarrollo se han concentrado los esfuerzos de las tres compañías porque queremos contribuir a la disminución de la propagación del virus y que mejor forma de hacerlo, que no permitirle  entrar a la casa, oficina o a los lugares que debemos frecuentar pegado a nuestros pies” afirmó el Armando Caycedo, Gerente General de Americana de Colchones, confirmando que esta unión ha permitido que ya para hoy más de 6.000 hogares y empresas estén haciendo un bloqueo del virus en sus puertas, gracias a SafeStep.

“Nos hemos preocupado no solo por la salud de todos sino también por la posibilidad de darle una mano a las empresas colombianas que con ingenio y altos estándares de calidad han puesto todo su talento y disposición por hacer de este un producto 100% colombiano en su diseño, fabricación y materias primas. Las tres marcas que respaldamos a SafeStep estamos más que nunca comprometidos con la reactivación económica de la industria y manufactura colombiana, afirma Ricardo Escobar, Presidente de Grupo Eterna.

Este tapete sanitizante también está a disposición del sector empresarial para desarrollarlo en la medida y de acuerdo con las necesidades y protocolos que deben aplicar para la reapertura de sus operaciones las diferentes empresas que comienzan a retomar sus actividades.

 

Más sobre el BeeGroup: Un equipo con más de 16 años de experiencia en el negocio de las Comunicaciones y el BTL que crea e implementar estrategias, campañas y eventos impactantes, generando satisfacción y, sobre todo, tranquilidad a quienes confían en nosotros.

En su continuo desarrollo, Bee Group ha logrado implementar de manera exitosa su propuesta de valor fundamentada en el “Cross Selling”, pudiendo interconectar las soluciones que ofrecen a sus clientes con las necesidades que pueden tener las otras importantes macas que hacen parte de su portafolio comercial.

Un ejemplo, es la reinvención de la mano de dos grandes marcas como Eterna y Americana de Cochones con quienes se desarrolló el proyecto SafeStep

Más sobre el Grupo Eterna: El grupo empresarial Eterna, es una de las principales compañías colombianas del sector manufacturero, es proveedor líder en el país y la región centro y suramericana de productos de aseo, industriales, infantiles y médicos.

Desde 1953 el grupo ha sido el aliado de los hogares colombianos para el diseño, producción y comercialización de productos que facilitan la limpieza en los hogares y organizaciones, la protección de la vida, el confort de los seres humanos y el desarrollo de los diferentes sectores industriales. Con más de 850 colaboradores, nueve plantas productivas, dos oficinas administrativas y cuatro cedis en Colombia y Perú. Grupo Eterna cuenta con más de 65 años de experiencia en sus cuatro unidades de negocio: aseo, industrial, infantil y médica.

 

 

 

Sección: