La seguridad es el tema pendiente en la transformación digital de Latinoamérica

Miércoles, Abril 4, 2018 - 13:41

Latinoamérica está adoptando la transformación digital en los sectores público y privado porque es la manera de mantenerse compitiendo en el mercado económico mundial. Sin embargo, la transformación digital es imposible si no se hace de la ciberseguridad una prioridad.

Actualmente se registran cerca de 20 mil millones de ataques diarios a escala mundial, según Talos, el grupo de inteligencia de amenazas de Cisco. Por otra parte, las tendencias perturbadoras destacadas en el Informe Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018  presentan la necesidad de contar con una fuerza laboral recién formada, que comprenda cómo defenderse de los ciberdelincuentes en un entorno de seguridad que cambia rápidamente.

América Latina es particularmente vulnerable a los ciberataques y muchos países de nuestra región simplemente carecen de la capacidad para responder a los principales incidentes cibernéticos. Sin embargo, hay un camino por recorrer y es multifacético. La colaboración, la tecnología y la capacitación pueden ayudar a que Latinoamérica esté mejor preparada.

Se debe trabajar juntos como una región y colaborar con organizaciones internacionales, gobiernos de países individuales de América Latina y empresas privadas para ser más fuertes.

La transformación digital llegó para quedarse. Y los ciberataques son una amenaza creciente que no podemos ignorar. Al trabajar juntos y mantenernos al tanto de las tendencias de ciberseguridad, América Latina puede defender efectivamente nuestra economía digital y fortalecerse en el proceso.

Sección: