Tras el COVID-19, así fue el impacto de la tecnología digital en la nómina de las empresas

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 12:31

Llegan soluciones digitales que entregan herramientas necesarias para lograr un desarrollo organizacional adecuado en las compañías, con tecnología de última generación para la automatización del pago de la nómina.

Las diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas han tomado un papel fundamental en tiempos de coronavirus. Se han vuelto exponenciales ya que, a través de estas soluciones, muchas empresas han cumplido con éxito sus operaciones por medio de trabajo remoto y negocios a distancia.

La nómina es una operación crítica para muchas organizaciones, pero para esto llega una solución innovadora de “pago por usuario” dentro de las tecnologías de la información (IT), la cual optimiza este proceso para desarrollarlo con mayor velocidad, eficiencia y confianza; permite además tener la información a la mano y en tiempo real, lo cual se convierte en una ventaja competitiva.

Por eso ante la digitalización de la liquidación de nómina de una compañía, BUK dispone su plataforma de soluciones 100% en la nube, que simplifica la gestión al automatizar y optimizar los procesos, además del fácil acceso, como cualquier servicio de suscripción. Esta herramienta tecnológica mantiene actualizadas a las empresas con los cambios más recientes en las nuevas regulaciones de ley y reajustes en cuestión fiscal de pagos de nómina y conjuntamente evita que las compañías pierdan dinero, debido a sanciones económicas por parte de las instituciones administrativas, con multas por incumplimientos en los salarios o en las fechas establecidas.

Gracias a la digitalización de la nómina las empresas tienen muchas ventajas para su flujo de caja, reduciendo así el tiempo en los pagos para los empleados y la disminución del margen de error en los mismos. Esta herramienta facilita el cálculo y la liquidación de sueldos mensuales, diarios y por hora, en minutos; además de poder acceder a comprobantes de pago descargables y ahorrar tiempo en el procesamiento de información.

La aplicación registra ausentismos, horas extras y atrasos con un sólo clic. Facilita el desembolso de remuneraciones a través del banco de la compañía descargando la planilla de pagos y cargándola en la entidad bancaria. Además, permite a las organizaciones un mejor conocimiento de la nómina de sus empleados, a través de informes y reportes que optimizan los procesos.

Sección: