[VIDEO] Eclipse de Sol del 10 de junio: Dónde y a qué hora se podrá verlo

Miércoles, Junio 9, 2021 - 16:40

El jueves, 10 de junio, los amantes de la astronomía podrán volver a ver al cielo y  ver con sus propios ojo un eclipse parcial de sol, que solo se podrá ver en algunas zonas del planeta.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone directamente entre el Sol y la Tierra.  Pero en esta ocasión el disco de la Luna será un poco más pequeño que el del Sol, dejando un anillo brillante alrededor de la silueta lunar, por lo que no será un eclipse total donde todo se oscurecerá.  

A qué hora comenzará

El fenómeno comenzará a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminará a las 13:11 minutos GMT en China.

Su duración total será de cerca de 5 horas, pero el momento donde se verá con claridad el anillo de fuego será de 3 minutos y 51 segundos.

Dónde se podrá ver: 

El eclipse no será visible en Bogotá o en Latinoamérica, sino en algunos países al norte del mundo.

Primero se verá en la madrugada del 10 de junio en Ontario, Canadá y luego será visible en la Bahía de Hudson y en la isla Baffin.

El apogeo del eclipse se dará cerca al estreno de Nares, entre la isla de Ellesmere y al este de Groenlandia. 

También será visible en el norte de Norteamérica, Europa y Asia. Se iniciará a las 8:12 horas TU (Tiempo Universal) en el océano Atlántico.

Cuánto tiempo durará 

La duración total del fenómeno será de 299 minutos, aunque un observador que esté en un punto fijo solo podrá verlo aproximadamente durante 88 minutos.

Próximo eclipse:

 El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MRV1rebFxhk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kGug0rQ_wjU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>