Profesionalización de la administración en Colombia avanza en el Congreso

Jueves, Junio 1, 2017 - 17:10

La Comisión Sexta del Senado avaló en primer debate una iniciativa encaminada a reglamentar la profesión del Administrador en Colombia. El proyecto busca que 450 mil administradores dedicados a esta profesión se acojan a un nuevo esquema reglamentario para ejercer dicha labor.

Este proyecto busca ampliar las competencias del Consejo Profesional de Administración de Empresas para la expedición de tarjetas profesionales y la expedición del código de ética. Además, facilita el acceso al mercado laboral para todos los profesionales que cuenten con tarjeta profesional.

Garantizar la correcta acción de vigilancia y control sobre el ejercicio de la profesión de la administración en el territorio nacional.

El proyecto de ley 266 del 04 de abril de 2017,  establece la expedición del código de ética, derogando de paso la Ley 60 de 1981, y dentro de su marco normativo estipula que las profesiones legalmente reconocidas podrán organizarse en colegios.

La iniciativa del Representante a la Cámara Harry González, beneficiará a todos los egresados de carreras a nivel superior, profesional, cuya denominación no cuenta con una institución oficial que los  valide y les expida tarjeta profesional que habilite para el ejercicio de su profesión en el país.

 

 

 

Sección: