¡Al fin cambiarían de opinión! Se aplazarían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Periódico
Domingo, Marzo 22, 2020 - 13:17

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están pendiendo de un hilo, pese a la ratificación del COI para su inicio el 24 de julio en Japón, uno de los países donde hay casos de Coronavirus, que incluso garantizó la realización de las competencias.

Aunque la llama olímpica arribó a territorio 'nipón' esta semana, no tuvo afluencia de gente ni nadie que la acompañara, donde cientos de personas critican que se siga con el calendario como si nada, pese a las advertencias por el COVID-19.

Por esa razón, parece que para el próximo mes se definiría si se aplazan o no los Juegos Olímpicos de 2020, decisión que solo será confirmada por el Comité Olímpico Internacional, a cargo de su presidente Thomas Bach, quien ha sido su principal defensor.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, afirmó que en abril o mayo se conocería todo: "Yo pensaría que para finales de abril, comienzos de mayo, ya tiene que haber una decisión definitiva respecto a la realización de los Juegos . Y el único escenario para tomar esa decisión es como esté en ese momento la posibilidad de controlar el virus".

Sumado a esto, otra razón de peso para aplazar los Juegos es por los torneos clasificatorios, suspendidos por el momento y sin saber cuándo retomarse, ya que dependen de cada país y cómo mitiguen la pandemia.