América de Cali está muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores contra Santa Fe

Dimayor
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 16:30

La definición de los finalistas del fútbol colombiano han dado también para conocer los clasificados a torneos internacionales, especialmente a través de la Reclasificación, pues esta noche habría un nuevo invitado a la Copa Libertadores.

Todo se daría en el duelo entre el América de Cali e Independiente Santa Fe, ya que los 'diablos rojos' podrían lograr dos objetivos muy importantes para la temporada, la afición y el club.

Si el conjunto rojo consigue avanzar a la final con la victoria o empate, clasificará de una vez a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así sea campeón o no, debido a la Reclasificación.

Ya que en este momento se encuentra empatado con el Deportes Tolima con 85 puntos, un solo punto dejaría al América por encima, solo detrás de Junior que tiene 89, pero como los barranquilleros ya tienen ese cupo, los siguientes serían los vallecaucanos.

Sumado a eso, avanzarían a fase de grupos sea con el título o no, pues en caso de que los 'tiburones' ganen la final, se abriría un segundo cupo a esa ronda en Reclasificación para el mejor equipo del año.

En ese orden de ideas, acompañaría al Medellín y Tolima, éste último esperando a que el América no clasifique a la final ni lo supere en la tabla del año, para mantenerse con esa opción.

Los otros equipos candidatos a clasificar a la Libertadores son Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, pero solo lo harán con el título, de lo contrario para los 'azucareros' irían a la Sudamericana y los bogotanos se quedarían con las manos vacías.

 

 

Sección: