Así es la petición sobre nueva distribución de dinero de televisión del fútbol colombiano

Dimayor
Martes, Febrero 9, 2021 - 11:53

EL fútbol colombiano continúa en proceso de cambios, pensando en mejorar el nivel de los equipos y el campeonato local, además de que los clubes puedan reforzarse de la mejor manera en los temas deportivos, económicos e institucionales.

Por otro lado, uno de los temas que se ha tocado mucho en estos años, fue el dinero por derechos de televisión, que es la principal fuente de ingresos de los 35 conjuntos profesionales actualmente, por la falta de público en la pandemia del Coronavirus.

Ante ese hecho, varios equipos presentaron esta semana una carta a la Dimayor, pidiendo una nueva redistribución del dinero por televisión, con el objetivo de beneficiar a los conjuntos con mejores números en rendimiento y 'rating'.

Según la emisora Caracol Radio, algunos de los conjuntos que firmaron dicha carta, aparecen Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe, entre otros de la 'A' y la 'B'.

La idea es crear un comité especial, que revise los nuevos formatos de redistribución de derechos, que beneficien a todos los clubes profesionales, pensando en actuaciones a nivel internacional y rendimiento del fútbol colombiano.

Cabe recordar que actualmente, la distribución se divide en los clubes de clase 'A', que tienen tres temporadas seguidas en Primera División en su historia, y los de clase 'B', donde la mayoría son conjuntos fundados en los últimos años.

Sección: