Así jugaría Colombia las Eliminatorias: Siete opciones que maneja Conmebol

El Tiempo
Sábado, Marzo 6, 2021 - 11:48

Sigue la polémica por lo que pueda pasar con las Eliminatorias a Catar 2022, al borde de aplazarse la doble jornada de marzo, por lo cual, la Conmebol maneja siete opciones para su realización, y la Selección Colombia se encuentra atenta.

Para esta semana es la reunión de la Confederación Sudamericana con la FIFA, entre los presidentes Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, respectivamente, para discutir el caso de los clubes en Europa, que no prestarían a sus jugadores por la pandemia del Coronavirus.

Ante esa situación, el periodista de TNT Sports, Fernando Czyz, presentó las siete posibles alternativas de la Conmebol, para que se jueguen las Eliminatorias sin problemas este 2021, ya que el calendario es muy reducido.

Varias de las alternativas contemplan jugar los encuentros fuera de Sudamérica, así como otros vinculados a la Copa América o que afecten al resto de jornadas, pero se espera solucionar todo en estos días.

1. Jugar en Europa, con ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas.

2. Jugar en Estados Unidos.

3. Jugar una Copa América y abrir fechas para las Eliminatorias.

4. Jugar justo antes de la Copa América, aprovechando concentración

5. Jugar después de la Copa América.

6. Tres partidos en jornadas de septiembre y de octubre

​6. Jugar en Catar, que pagaría la totalidad de los desplazamientos de 10 selecciones, más la logística y las burbujas sanitarias, en los estadios del Mundial.

7. Mantener el calendario, fechas y sedes de los partidos, bajo aprobación de la FIFA

Sección: