Aún quedan cupos: Así van los clasificados de Colombia a los Olímpicos

Comité Olímpico Colombiano
Lunes, Marzo 22, 2021 - 14:02

Con la clasificación este sábado 20 de marzo de los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz, Colombia llegó a 34 cupos fijos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando estamos a 124 días de la ceremonia de apertura de las justas deportivas.

La historia se inició con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo.

Luego llegaron las clasificaciones de los luchadores Carlos Izquierdo, Julian Horta y Óscar Tigreros, y el ciclista Kevin Quintero en la pista, así como Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, para cerrar los cupos nominales con los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.

En la cuenta de los numéricos está arquería con Ana María Rendón, ecuestre con Juan Manuel Gallego, el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400 más un suplente, los cinco ciclistas de ruta y una mujer que también estará en las pruebas de ruta de Tokio, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.

Ahora son 34 cupos, todavía cerca de un 40 % del total esperado de clasificación, con varios deportes todavía en ruta de clasificación.

Con información del Comité Olímpico Colombiano