¡Campeón en China! El nariñense Sebastián Acosta ganó la Circuit Hero 700

Federación Colombiana de Automovilismo
Martes, Diciembre 10, 2019 - 09:42

El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta y sus compañeros de equipo, los asiáticos Lin YiMing, Ma Ka Zun y Adderly Fong, obtuvieron una contundente victoria el fin de semana en la carrera de duración Circuit Hero 700 km, que se llevó a cabo en el el Circuito Internacional de Zhuhai, al sur de China.

"Saliendo desde la pole lideramos todas las vueltas de la carrera, yo maneje el tercer turno en la mitad de carrera (3ra hora), recibí el carro cuando íbamos liderando ya por 4 vuelta. En mi turno hubo 2 safety car los cuales ayudaron para ampliar la diferencia y entregué el carro con una ventaja de 9 vueltas sobre el segundo”, explicó el nariñense.

“Una carrera muy buena, sin errores por parte de los pilotos, el equipo. El carro se portó excelente, sin fallas mecánicas, así que cerramos el año de la mejor manera, como siempre ofreciendo mies triunfos a mi país y los aficonados", sostuvo Sebastián.

La carrera se dividió en 5 clases: coches abiertos, A, B, C y D. GT, supercoches y prototipos son bienvenidos. La clase A es para automóviles con una capacidad de motor superior a 2.001 cc. La clase B es para autos de carrera con capacidad de motor entre 1,601 y 2,000cc y la clase C es para autos de carrera con capacidad de motor entre 1,301 y 1,600cc. Finalmente, la clase D es para GT4 o autos de carrera aprobados.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Sección: