Campeonato colombiano fue considerado el más igualado en el mundo

Dimayor
Martes, Abril 6, 2021 - 11:57

Otra vez el campeonato colombiano es reconocido en el mundo, esta vez por tener la Liga más igualada del planeta, según una estadística, que referenciaba el número de goles en cada uno de los partidos de la temporada.

Se trata de una tabla hecha por el Observatorio de Fútbol CIES, en el cual presenta los torneos de todos los países afiliados a la FIFA, y es liderada por la Liga Betplay 2021.

Informó el observatorio, que el campeonato colombiano es el más igualado por no tener muchos partidos con goleadas de más de tres goles, solo cinco de los 126 encuentros que se cuentan, con un porcentaje de 4%.

En la tabla le sigue la Super Liga de India con 5,3% y la Primera División de Burkina Faso en el mismo porcentaje, mientras que La Liga, de España, es la más igualada entre las cinco grandes de Europa, con 11,4%.

Según datos del portal 'AS Colombia', Alianza Petrolera y Deportivo Pereira han participado en cuatro de las cinco goleadas del campeonato, siendo los santandereanos víctimas de dos juegos con cinco goles en contra.

 

Sección: