¡Cartas sobre la mesa! Serie A contempla opciones para el regreso del fútbol

Inter
Jueves, Mayo 21, 2020 - 13:15

Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, con 228.006 casos en total, aunque en las últimas semanas bajó la cantidad de enfermos y muertos, por lo que permitieron la reactivación económica de algunas actividades.

Sin embargo, el fútbol apenas está retomando prácticas, con los equipos organizando grupos para entrenar en las sedes deportivas, mientras la Federación Italiana define la fecha exacta para que regrese la temporada, a la cual le faltaban 12 fechas en la Serie A.

Es por eso que medios internacionales dieron a conocer las tres opciones que se contemplan, empezando por la primera de acabar los partidos restantes a puerta crrada, en un plazo de 50 días desde el 12 y 13 de junio, finalizando entre el 2 y 20 de agosto, antes de la temporada siguiente.

La otra opción es cambiar el sistema de disputa, algo inédito en la liga italiana, pasando a disputarse unas eliminatorias entre los 20 equipos, donde sortearían las llaves para al final conocer al campeón, clasificados a torneos internacionales y descendidos, lo mismo para las otras divisiones.

Finalmente, la última alternativa es el "coeficiente objetivo", el cual se definirá por medio de la cantidad de partidos y puntos obtenidos, con lo que se acabaría la temporada sin jugar ningún partido, algo que pasó en la Ligue 1 en Francia.

Sección: